Carrera

Ver el reglamento completo Ver el palmarés y resultadosInscribirse ahora

El 30 de septiembre de 2017 se disputará en la estación de esquí de Javalambre la Carrera por Montaña PERIMETRAL de ARAMON JAVALAMBRE, una carrera 100% montaña y que año tras año se supera en calidad, dureza y participación. Una edición, la novena, que llega cargada de expectación, sobre todo después de las dos últimas ediciones espectaculares por las condiciones meteorológicas y del recorrido. Al mismo tiempo celebraremos la cuarta edición de la MiniPerimetral, la hermana pequeña, que discurre prácticamente por el mismo circuito que la Perimetral pero con una distancia menor que queda en torno a los 17,5 kilómetros. Por último, después de la gran experiencia del 2016 repetimos con el PERIMETRON, posiblemente una de las carreras de montaña más dura de España en distancia Maratón. 40 km con 3700 metros de D+ a altitudes próximas a 2000 metros de altitud. Una prueba en la que el ganador del 2016, Santi García Soria invirtió más de seis horas y media en completar el recorrido.

La PERIMETRAL, nuestra gran veterana, es una carrera de dos paisajes; un vosque frondoso que cubre el primer y tercer tercio de la prueba, muy técnicos, y un tramo medio que discurre a 1500-2000 metros de altitud donde el corredor da todo lo que tiene para afrontar los continuos repechos.

La primera ascensión de más de 700 metros divide al grupo inicial y deja clara la lucha por los puestos de honor de la carrera. Para los iniciados es una prueba perfecta para ver en qué estado están sus piernas de cara a afrontar la temporada que se avecina. En cuanto a la última subida, conocida como el Muro, lugar de residencia del famoso hombre del mazo, es una ascensión con un desnivel salvaje que se hace más duro todavía porque las piernas acumulan más de 16 kilómetros convirtiendo la subida en más que exigente.

Una carrera 100%  montaña, con más del 40% de senda y un 50% de monte a través, con vistas preciosas de la provincia de Teruel y de Cuenca. Tened en cuenta que discurre por la cima más alta de la zona lo que le convierte en un “balcón” perfecto que hace muchos de los debutantes repitan por sus vistas y paisajes majestuosos. Una carrera que no debes perderte, perfecta para poner a prueba tu capacidad de esfuerzo y superación en una de las carreras por montaña más duras del calendario.